Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Heredera de Onassis vende su isla en Grecia a magnate ruso

TENAS.- La única heredera del armador griego Aristoteles Onassis, Athina, ha decidido vender la isla de Skorpios al propietario del AS Mónaco y magnate ruso Dmitri Ribolovlev, según informan los medios de este país.

En la década de los sesenta, Onassis compró la isla, situada en el mar Jónico y escenario de su boda con Jacqueline Kennedy, por 3 millones de dracmas.

Según los medios griegos, el acuerdo con Ribolovlev se ha cerrado ya y el contrato está siendo formulado por dos grandes bufetes de abogados, uno de ellos con sede en Ginebra y el otro en Atenas.

Ribolovlev, de 47 años, propietario del club de fútbol AS Monaco e inversor inmobiliario, tiene una fortuna estimada en 10.000 millones de euros.

Aunque no hay informaciones oficiales sobre el precio de venta, algunos periódicos financieros lo cifran en unos 100 millones de euros.

Si bien los medios afirman que para cerrar el trato ya solo queda pendiente la firma del acuerdo, el alcalde de Meganissi, la región a la que pertenece Skorpios, Efstathios Zavitsanos, aseguró que es imposible vender la isla, pues el testamento de Onassis lo prohíbe.

"Solo es posible un leasing", dijo Zavitsanos En la isla están enterrados el propio Onassis, su hijo Alexander y Cristina, la heredera fallecida y madre de Athina.

Aunque poco se sabe sobre la relación que une a Athina con la isla de su abuelo, la prensa del corazón griega dice que se la ha visto poco en Skorpios.

Según los medios griegos, entre los famosos que se interesaron por la isla en el pasado figuran la cantante Madonna y el fundador de Microsoft, Bill Gates.

En Grecia existen diversas islas de propiedad privada desde hace décadas, algunas de las cuales están en venta y su catálogo se puede consultar por internet.

También se ha barajado alquilar islas públicas mediante contratos de "leasing" para aliviar los problemas de déficit del Estado griego, aunque aún no hay una decisión oficial sobre este tema.

La familia real de Qatar adquirió recientemente la isla privada de Oxia y otros cinco islotes cercanos en el archipiélago de las Equínadas, también en el Mar Jónico, por un valor total de 8,4 millones de euros.