Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito asistirá a la reunión del CEN convocada por Miguel Vargas

El expresidente confirmó la información hoy durante una rueda de prensa

SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía acaba de confirmar que asistirá a Comité Ejecutivo Nacional, convocado para mañana por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

La información la dio a conocer durante una rueda de prensa en el Instituto de Formación Política José Francisco, y estuvo acompañado por Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Gianilda Vázquez, Fata Taveras, Tony Peña Guaba,  Antonio Almonte, Milagros Ortiz Boch y Ramón Alburquerque.

Respecto a la decisión del Tribunal Superior Electoral, Mejía afirmó que con el fallo ese tribunal se coloca al margen de la ley y calificó la medida como un atentado a la institucionalidad del PRD

"La militancia de nuestra organización no permitirá que 74 años de historia y sacrificio de los hombres y mujeres que militamos en el PRD terminen subastados en el mercado de la degradación política", indicó el ex candidato presidencial del PRD.

Asimismo, Mejía sostuvo que la sentencia forma parte del "siniestro propósito del Partido de la Liberación Dominicana de controlar de manera absoluta las instituciones del Estado.

Las demandas rechazadas por el TSE al grupo de Mejía son contra las designaciones del fiscal nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Tejada, y el presidente del Consejo Nacional de Disciplina, Rafael Vásquez.

También rechazó las demandas de nulidad contra las listas de miembros del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política depositadas en la Junta Central Electoral el 18 de mayo y el primero de junio de 2012, así como la nulidad de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del 3 de junio de 2012, y las resoluciones tercera, cuarta y quinta de esa reunión.

Leer más