Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito y Miguel se reunirán con mediación de la Iglesia

Mejía espera reunión de MV para un encuentro

Expandir imagen
Hipólito y Miguel se reunirán con mediación de la Iglesia
Mejía participó en una actividad organizada por Pacheco y Sanz.

SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía declaró ayer que solicitaron la mediación de la Iglesia Católica para la continuación de las conversaciones entre él y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, a los fines de lograr un acuerdo para unificar los sectores.

"Estamos esperando una reunión de Miguel Vargas con la Iglesia Católica, creo que será hoy (ayer) o mañana. Nosotros pedimos a la Iglesia Católica que participara como orquestador de estas cosas, mediador", aseveró.

Mejía sostuvo que ya se reunió con la Iglesia y anunció que en los próximos días enviará una carta en la que expondrá sus puntos de vista sobre la "cronología" del PRD.

Dijo que no tiene expectativas porque es un "pragmático y espero que la sensatez se imponga, todo lo que está a mi alcance yo lo he hecho y voy a seguir haciéndolo".

Se recuerda que hace varias semanas Miguel Vargas se reunió en privado con Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Mejía habló sobre el tema al acudir a una actividad por el Día de las Madres realizada por los dirigentes Alfredo Pacheco y Eduardo Sanz Lovatón, en el local del PRD del Distrito Nacional, del sector Gascue.

Sanz Lovatón y Pacheco instaron a los sectores del PRD a poner el oído en el corazón de las bases y acordar la fecha de la convención que elegirá a las autoridades nacionales y locales del partido.

"Es tiempo que el presidente y las autoridades del partido convoquen los organismos para que dejemos que las bases se expresen en una convención y coloquemos al PRD en la ruta hacia la victoria, que recuperemos bastiones tradicionales como la Capital. Que no le quepa duda a nadie el PRD tiene que ganar la capital para ganar la presidencia. Y nosotros la vamos a ganar!" , afirmó Sanz. Pacheco, presidente del PRD en el Distrito Nacional, apoyó los aprestos de entendimiento entre los sectores que mantienen diferencias.

Pacheco fue enfático al valorar las reuniones entre Mejía y Vargas. "Todo el que se oponga a estos posibles acuerdos no esta pensando en las bases del partido. Cualquier acuerdo deberá ser aprobado por las bases y sería en favor del crecimiento de esa organización, para preservar el liderazgo tradicional pero que se abran las ventanas a la nueva generación que quiere trabajar con el partido más democráticos del país".