Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hipólito y Wilton sin conciliación por demanda por difamación

El expediente será remitido al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán

SANTO DOMINGO.- El juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, libró este viernes un acta de no conciliación de una demanda por difamación e injuria incoada por el expresidente Hipólito Mejía contra el senador Wilton Guerrero y el director del periódico el Caribe, Osvaldo Santana. 

El magistrado adoptó la decisión luego que Mejía anunció que no llegará a acuerdo con Guerrero ni Santana, los cuales también adoptaron la misma posición.

El magistrado levantó acta, verificada y avalada por las partes, y dispuso remitir el expediente al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, a los fines de que fije audiencia y que el pleno del tribunal conozca el expediente.

Mejía estuvo representado por los abogados Julio Cury y Jesús Feliz Jiménez, mientras que Wilton Guerrero fue asistido por los juristas José Antonio Columna, Juan Antonio Delgado y Johan Alcántara. El abogado de Santana es Robert Martínez.

A su salida del tribunal Mejía dijo que él no iba a conciliar y que tiene que demostrar ante los jueces la veracidad de su demanda.

De su lado, el senador por la Provincia Peravia mantiene su posición de que presentará pruebas en contra de Mejía.

Mientras que Osvaldo Santana dijo que no le interesa conciliar y que asistirá al proceso para defender la libertad de expresión.

En su demanda, Mejía solicita una indemnización de RD$50 millones por los daños y perjuicios en contra de su persona, producto de las declaraciones de Guerrero concerniente a su viaje a México.

De acuerdo con la demanda que presentó Mejía a la Suprema, Wilton Guerrero lo difamó, cuando en declaraciones públicas lo acusó de viajar a México supuestamente a buscar dinero para la campaña del año pasado, de parte del cartel de Sinaloa.

En sus declaraciones, Guerrero aseguró, además, que Mejía había realizado el viaje en una aeronave con el piloto del jefe de ese cartel mexicano. Guerrero mantiene sus acusaciones, mientras Mejía lo niega, pero ambos se expresan en contra de una conciliación.