Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hogar Crea: 38 años de labor en RD

Luis Rosario y Fidias Aristy destacan labor social a favor de los adictos a drogas

SANTO DOMINGO. El presidente de Hogar Crea dominicano, Leopoldo Manuel Díaz Henríquez, aseguró que durante 38 años la institución ha realizado su función de educar, prevenir, advertir y orientar sobre el uso de drogas en el país y sus consecuencias.

Pero lamentó que "las autoridades quieran poner candado con el lobo adentro", al señalar que durante años no se hizo los aprestos para combatir el narcotráfico hasta convertirse en lo que es hoy, "un problema preocupante para el país".

La misa de conmemoración fue oficiada en la iglesia del Convento de los Dominicos por el sacerdote Luis Rosario, quien destacó la labor altruistas de la institución durante su presencia en el país. Del mismo modo, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, felicitó el tesón de la institución en favor del país.

Díaz Henríquez señaló que durante ese período se han creado 42 centros de atención en todo el país, principalmente en los municipios cabeceras de las provincias dominicanas, lo que indica el vertiginoso crecimiento del flagelo.