Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hombre recupera anillo escolar 65 años después

MATTOON, ILLINOIS. Hasta hace unos días, la última vez que Dick Diedrich vio su anillo de secundaria vivía en Chicago con sus padres y Harry Truman era el presidente de Estados Unidos.

Diedrich, ahora de 82 años, recuperó su anillo de la secundaria J. Sterling Morton de la generación 1949 gracias a un hombre de Wisconsin que se lo regresó luego de encontrarlo con un detector de metal en un lago cercano a su casa.

Mike Geiger llamó hace unos días a la casa de Diedrich y dijo: "Creo que tengo algo de sus años de secundaria", relató Diedrich. "En ese momento la historia del anillo surgió en mi cabeza".

El anillo se perdió a mediados de 1948, cuando su entonces novia y hoy esposa Doris lo usaba y lo puso en un estante mientras se lavaba las manos.

Geiger dijo a Diedrich que estaba usando un detector de metales cuando descubrió el anillo y que lo sacó del agua. "Estaba en excelente estado para ser tan viejo", dijo Diedrich.

Geiger hizo algunas labores de detective para hallar al dueño, explicó Diedrich. Se puso en contacto con la asociación de alumnos de la escuela, quienes le dijeron que de la generación 1949, sólo dos egresados tenían las iniciales R.D., uno de ellos Richard Diedrich.

Geiger llamó al otro R.D., pero no fue muy amable, así que llamó a Diedrich, reportó el periódico Mattoon Journal-Gazette. Confiando en que Diedrich era el dueño, Geiger le envió el anillo por correo.