Hospital Ney Arias Lora asiste a 108 pacientes en emergencia

Dos llegaron muerto por herida de bala y trauma de cráneo
NOTICIAS
| 01 ENE 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.- El Hospital Ney Arias Lora informó en un comunicado de prensa que el la fiesta de Año Nuevo dos personas murieron y 108 pacientes fueron asistidos en la emergencia del establecimiento de salud a causa de accidentes de tránsito, heridas de bala, arma blanca y otras causas.

Los doctores Alfredo Polanco del Orbe y Franklin Gómez, sub director médico y gerente de emergencia, respectivamente, dijeron que los pacientes murieron al llegar a la emergencia con trauma cráneo encefálico moderado y herida de bala en el cráneo.

Los fallecidos fueron José Rafael López, de 45 años de edad, por trauma cráneo encefálico y Julio César Ail Morel, de 18 años, por herida de bala en el cráneo, debido a una bala perdida.

De acuerdo con los datos de los 108 pacientes llevados a la emergencia, 105 fueron de urgencias, hubo 10 hospitalizaciones, se realizaron tres procedimientos quirúrgicos mayores y 20 procedimientos quirúrgicos menores, así como 11 interconsultas.

Informaron que el director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, Félix Hernández ha instruido para que se garantice el servicio a todos los usuarios que asistan al Hospital Ney Arias Lora en busca de atenciones de salud.

Los doctores Polanco del Orbe y Gómez destacaron que el personal del centro de salud está obligado a prestar un servicio de calidad y con humanización a todas las personas que acudan en busca de asistencia médica.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la iglesia católica perdone a las mujeres que abortan?