Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Hospital Ney Arias Lora asiste a 650 personas en fiestas de Año Nuevo

Siete personas mueren a causa de accidentes de tránsito, heridas de armas de fuego y blanca

Expandir imagen
Hospital Ney Arias Lora asiste a 650 personas en fiestas de Año Nuevo
SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora asistió durante las festividades de Año Nuevo a 650 pacientes que se presentaron al establecimiento de salud por heridas de armas de fuego, blanca, traumas por accidentes de tránsito, riñas, y otros casos.

El reporte estadístico del centro de salud indica que durante las festividades de fin de año y Año Nuevo 7 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito, heridas de bala, arma blanca y otras causas.


De acuerdo con el reporte estadístico del establecimiento de salud el primero de enero del año en curso en la emergencia del hospital fueron asistidos 142 pacientes, de los cuales 138 de urgencia, cuatro de emergencia, se hicieron 12 hospitalizaciones y tres fallecieron.

Durante el primero de enero tres personas murieron al llegar a la emergencia del hospital, los muertos fueron Maritza Crisóstomo, de 52 años de edad, por muerte súbita, Arturo Paone, de 48 años de edad, por muerte súbita y Jovanni Hernández, de 29 años de edad, por herida de bala en el tórax.

Mientras que el 31 de diciembre fueron asistidos en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora 108 pacientes y murieron dos personas en la emergencia del establecimiento de salud.

Los fallecidos fueron José Rafael López, de 45 años de edad, por trauma cráneo encefálico y Julio César Ail Morel, de 18 años, por herida de bala en el cráneo, debido a una bala perdida.

De acuerdo con los datos de los 108 pacientes llevados a la emergencia, 105 fueron de urgencias, hubo 10 hospitalizaciones, se realizaron tres procedimientos quirúrgicos mayores y 20 procedimientos quirúrgicos menores, así como 11 interconsultas.

Asimismo, los tres últimos días del fin de semana del año 2012 en el Hospital Ney Arias Lora, se atendieron a 400 personas de las cuales dos murieron, como consecuencia de accidentes de tránsito, heridas de armas blancas, de fuego, riñas y otras causas.

De acuerdo con los reportes el viernes 28 en el hospital fueron asistidos 156 pacientes, de los cuales 145 fueron de urgencia, hubo cuatro hospitalizaciones y se hicieron 17 procedimientos quirúrgicos menores con ocho interconsultas.

Mientras que el sábado 29 en la emergencia de Hospital Ney Arias Lora se atendió a 124 pacientes, de estos 118 de urgencia, y se realizaron cuatro procedimientos quirúrgicos mayores y 26 menores, con cinco hospitalizaciones.

A la emergencia llegaron fallecidos Mercedes del Rosario, de 80 años de edad al sufrir un infarto y Roymer De los Santos, de 21 años de edad por heridas de balas en el tórax.

Asimismo, el domingo 30 acudieron 120 pacientes de las cuales 110 fueron de urgencia, se hizo un procedimiento quirúrgico mayor y 20 menores, dos fueron ingresados.

Las estadísticas del hospital revelan que durante el año 2010 fueron asistidos 206 pacientes y hospitalizaron 20 personas por traumas por accidentes de tránsito, heridas de balas y armas blancas.

Se presentaron 35 accidentes de motocicletas, 15 de accidentes de vehículos de motor, 11 de armas blanca, 5 de armas de fuego, hubo 7 intoxicaciones alcohólicas, riñas y otras agresiones 12 y se hicieron 10 procedimientos quirúrgicos mayores, mientras que dos fallecieron.

Mientras que durante el año 2011 se atendieron a 287 en la emergencia, 95 por accidentes de tránsito, 45 debido a traumas domésticos, 18 de herida por arma de fuego, 24 de armas blanca, 15 por riñas, 3 intoxicaciones alcohólicas, 1 intoxicación alimentaria.

Se hicieron 21 hospitalizaciones, 4 fueron diferidos, mientras que 61 personas fueron atendidas por otras causas y se produjeron 4 fallecimientos al llegar a la emergencia del hospital Ney Arias Lora.