Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Icomos sugiere estudio arqueológico para descubrir causas del colapso Hotel Francés

Recomendó además no remover los escombros y asegurar el perímetro del edificio

Expandir imagen
Icomos sugiere estudio arqueológico para descubrir causas del colapso Hotel Francés
Escombros del derrumbe. Foto: Justo Féliz

SANTO DOMINGO. El Comité dominicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) recomendó realizar de un estudio arqueológico forense a cargo de expertos independientes para determinar las causas del colapso del edificio que alojaba al Hotel Francés, situado en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Asimismo, instó a rescatar los sillares que formaban el muro y el portal para su posterior reconstrucción y que ambas acciones sean realizadas por técnicos especializados en restauración de monumentos, dado que la edificación colapsada era parte del complejo del Hospital San Nicolás de Bari, primer hospital de América, construido a principios del siglo XVI.

Mediante un comunicado, el Icomos recomendó además no remover los escombros y asegurar el perímetro del edificio, situado en la calle Arzobispo Merino, esquina calle Mercedes, de la Zona Colonial.

El Icomos dominicano es una institución sin fines de lucro formada por profesionales de diferentes áreas especializados en conservación y restauración de monumentos y sitios históricos, fundado en el 1974.

El establecimiento, una mansión colonial del siglo XVI colapsó el pasado domingo 3 de mayo. Había sido cerrado el pasado jueves por temor de su propietaria de que colapsara, como consecuencia de las perforaciones, producto del remozamiento de la Zona Colonial.



Leer más
    TEMAS -