Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

INAFOCAM dispone becas para bachilleres y profesionales de áreas no pedagógicas

Expandir imagen
INAFOCAM dispone becas para bachilleres y profesionales de áreas no pedagógicas
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) dispone de un programa de becas para bachilleres interesados en estudiar educación y para profesionales de carreras distintas interesados en habilitarse como docentes.

Desde el pasado el 3 junio hasta el 16 julio del 2013, la institución responsable de la formación y capacitación de los maestros dominicanos estará recibiendo las solicitudes de los interesados en ambos programas de becas.

Licenciatura en educación

Los bachilleres interesados podrán optar por becas para cursar los siguientes programas de licenciaturas: Educación Básica del Primer Ciclo, Educación Segundo Ciclo concentración Matemática y Ciencias de la Naturaleza, y Educación Segundo Ciclo concentración Lengua Española y Ciencias Sociales. Estos programas son dirigidos a 120 bachilleres de centros educativos de las regionales 01-Barahona y 18-Neyba.

También las licenciaturas en Educación concentración Física y Matemática, Educación concentración Biología y Química, Educación concentración Lengua Española y Literatura, en Educación mención Ciencias Sociales, y Educación mención Francés. Beneficiarán a 200 bachilleres de las regionales 04-San Cristóbal, 10 y 15- Santo Domingo y 17- Monte Plata.

Además la Licenciatura en Educación mención Ciencias de la Naturaleza para 40 bachilleres de la regional de Educación 08-Santiago.

Habilitación docente

Para el Programa de Habilitación Docente se está creando un registro de elegibles de profesionales de las áreas de salud, artes, ingenierías, idiomas, informática y de psicología de las regionales de Educación 04-San Cristóbal, 05-San Pedro de Macorís, 06-La Vega, 08- Santiago, 09- Mao, 11-Puerto Plata, 13- Montecristi, 14- Nagua, 17- Monte Plata y 18- Neyba.

Los interesados en los dos programas de becas deben revisar los requisitos y los documentos que necesitan presentar al INAFOCAM, ingresando a www.inafocam.edu.do o llamando a la Unidad de Becas al 535-8006 extensiones 241 y 260.