Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inauguran II parque Eólico Los Cocos

Danilo Medina cortó la cinta para dejar inaugurado en parque de energía limpia

Expandir imagen
Inauguran II parque Eólico Los Cocos
Durante el acto en Pedernales.

Pedernales. La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) inauguró ayer aquí la segunda etapa del Parque Eólico Los Cocos, con una inversión de US$100 millones, acto que contó con la presencia del presidente Danilo Medina.

A la central fueron integradas 26 nuevas turbinas que, junto a los 14 molinos de viento de la primera fase, suman 40. Tanto la primera etapa como la segunda aportan 77 megavatios al sistema eléctrico nacional.

La central de generación de energía se extiende desde Enriquillo, provincia Barahona, hasta Juancho, en Pedernales y su operación contribuye a la dinamización de la economía de las comunidades próximas.

Al ofrecer las palabras centrales de la actividad, Edgar Pichardo, presidente de EGE Haina, dijo que esa empresa trabaja de manera decidida en el mejoramiento del sistema eléctrico, a través de energía limpia.

Asimismo, anunció la construcción para este año de la planta "Quisqueya II", que aportará 215 megavatios y la cual operará a gas natural.

De su lado, Tito Sanjurjo, gerente general de EGE Haina, afirmó que la energía producida aquí evitará la emisión a la atmósfera de 200,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año, a la par de ahorrarle al país la importación de 600,000 barriles de petróleo.

Además de los ya mencionados, en la actividad estuvieron presentes Juan Vicini y los funcionarios Rubén Bichara y José Ramón Peralta, entre otros.