Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inauguran remodelación de centro para jóvenes en conflicto con la ley en San Cristóbal

El centro fue equipado con la colaboración del gobierno de China Taiwán

Expandir imagen
Inauguran remodelación de centro para jóvenes en conflicto con la ley en San Cristóbal
SAN CRISTÓBAL. La Procuraduría General de la República recibió de parte de la Vicepresidencia de la República, un remozado y equipado Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, ubicado en la comunidad de Najayo, de esta provincia.

El centro, equipado con la colaboración del gobierno de China Taiwán, se remodeló con una inversión de más de 13 millones de pesos

La entrega fue realizada por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, en un acto en el que estuvieron presentes las máximas autoridades del sistema penitenciario nacional y del Ministerio Público, encabezadas por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, al pronunciar un discurso en el acto, resaltó el compromiso asumido por la entidad que dirige a favor de la reeducación de los jóvenes. En ese orden, dijo "como madre, como vicepresidenta, como mujer de fe, creo que no todo está perdido, que éstos jóvenes hayan cometido un error, eso no los entierra, esa apuesta con el ser humano y mi compromiso de aportar a su rehabilitación la mantenemos firme".

De su lado, el procurador Francisco Domínguez Brito dijo que el centro cuenta con un protocolo que permitirá condiciones de vida digna a los privados de libertad, "ya que posee centro médico y bucal, así como talleres y área de informática para su preparación técnica".

Agradeció las labores que la Vicepresidencia viene desarrollando a favor de los jóvenes y de la familia dominicana, con lo cual busca aportar al cambio de conducta, "porque sin el apoyo nuestro no será posible dicho cambio".

El centro alberga a unos 80 menores que cumplen penas por diferentes tipos de infracciones penales, los cuales en lo adelante dispondrán de aula de teoría, además de talleres de pintura, barbería, informática, tapicería, música y electrónica.

Abarca la construcción de un comedor, baños, sala para educadores, así como dormitorios de internos y para el personal de seguridad, de internamiento médico, complementada con áreas de odontología, sociología, psicología, trabajo social, psiquiatría, consultorio médico y recepción.

La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Luis Rosario, coordinador general de la Pastoral Juvenil, y además contó con la participación de la senadora Cristina Lizardo, vicepresidenta del Senado de la República, así como de Rogelio Chang, consejero de la Embajada de la República China Taiwán, y el gobernador del a provincia Julio César Díaz.