Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Incidente en Santiago en elección de bufete regidores

Cinco personas, entre ellas dos ediles, resultaron heridas, aunque por rotura de cristales

Expandir imagen
Incidente en Santiago en elección de bufete regidores
Al centro, el regidor peledeísta Luis José Estévez.

SANTIAGO. La sesión extraordinaria del Concejo de Regidores de Santiago, en la que se escogería el nuevo bufete directivo para el período 2013-2014, terminó ayer de manera confusa, en medio de golpes, insultos y agresiones, por parte de un grupo de seguidores de los ediles pertenecientes supuestamente al grupo de Miguel Vargas, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En el disturbio, cinco personas resultaron con heridas leves, entre ellas los regidores Dilcia Rodríguez y Tomás López.

Los hechos se produjeron en la sala de sesiones del cabildo, en el Palacio Municipal, y se iniciaron en el momento en que el notario Arsenio Rivas pasaba la acostumbrada lista, junto a la regidora perredeísta Amarilis Baret, a quien personas del público le vociferaron "traidora". Fue entonces cuando se escuchó el choque de una copa de cristal en una ventana, cuyos vidrios causaron heridas a regidores y público presente.

Posteriormente también rompieron una silla, lo que provocó que participantes de la reunión y parte del público salieran de la sala.

Dos posturas

A pesar del "Pacto por la Democracia y la Gobernabilidad Municipal", rubricado entre los principales partidos para evitar precisamente conflictos a la hora de elegir los bufetes directivos, en Santiago esto no se cumplió, y las posturas están divididas entre los que respaldan la reelección de Luis José Estévez, al frente del Concejo y los abanderados del cambio, que apoyan al reformista Rafael (Papito) Cruz, y a quien supuestamente eligieron como presidente 23 regidores, en una sesión improvisada en el patio del Ayuntamiento.

No obstante, el presidente de la comisión jurídica del ayuntamiento, Rolando Sánchez, dijo que esa sesión fue ilegal. El sector del PRD que responde a Miguel Vargas está apoyando a Luis José Estévez, del PLD, que lleva como vicepresidenta a la regidora perredeísta Daysi Díaz.