Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Industriales piden a profesores confiar en esquema salarial propuesto por Educación

Espera que Ministerio de Educación cumpla compromisos

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró como un compromiso público la aprobación del alza salarial al sector magisterial, por parte del Ministerio de Educación, por lo que pidió a los profesores confiar en la decisión.

Víctor Castro, presidente e la entidad empresarial, propuso que las organizaciones de la sociedad civil que lucharon por el otortamiento del 4% a la educación formen una comisión de veeduría para garantizar que el cambio en la estructura salarial de los maestros se cumpla como ha sido planteada por el gobierno.

"Entendemos que, de esa manera, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) podrá estar confiada en que ningún maestro percibirá menos de RD$15,000 mensuales por cuatro horas de docencia, como ha dicho públicamente el ministerio", quien debe cumplir con lo que ha decidido", sostuvo Castro.

Apuntó que -de la misma manera- las entidades de la sociedad civil velarían porque se materialice la decisión de aplicar un aumento salarial adicional a los profesores de un 10% en 2014 y una proporción similar en 2015.

A juicio del dirigente empresarial, el esquema salarial planteado por el gobierno tiene como elemento interesante que compensará a los profesores a través de un sistema de evaluación de desempeño y de certificación, que redundrá en una mejoría de sus ingresos, por lo cual los mejores calificados ganarán hasta RD$46,000 mensualmente.

El presidente de la AEIH llamó a la ADP a reflexionar sobre la necesidad de garantizar la ejecución de planes integrales en el sector educativo que permitan la construcción de nuevas aulas, la reparación de las ya existentes, la instauración de la tanda extendida y la mejoría del programa de alimentación escolar.

"Todo esto demanda recursos y no se puede eludir si queremos que los fondos adicionales otorgados a la educación se usen con eficiencia para lograr el objetivo de elevar su calidad, una demanda que permanentemente ha hecho la AEIH", puntualizó Castro.