Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

INFOTEP favorecerá a 400 personas con discapacidad este año

Expandir imagen
INFOTEP favorecerá a 400 personas con discapacidad este año
SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), contempla capacitar a 400 personas con discapacidad, a través del programa de formación que ejecutará este año en coordinación con el Consejo Nacional sobre Discapacidad (CONADIS).

El programa busca ofrecer cursos de formación profesional en las diferentes áreas técnicas, así como capacitar a personas con discapacidad como facilitadores en las diferentes regiones del país, con la finalidad de que se inserten al mercado laboral con un empleo digno.

Durante los dos últimos años el INFOTEP ha formado 1,345 participantes con discapacidad, a través de 7,710 horas de instrucción y 76 acciones formativas en las aéreas de belleza y peluquería, electricidad, electrónica, instalación y mantenimiento eléctrico, informática, terapia física, servicio de bar y restaurante y mantenimiento de refrigeración.

El asesor de la Gerencia Regional Central del INFOTEP, Francisco Espinal, quien asistió en representación del director general, Idionis Pérez, explicó que este año conjuntamente con el CONADIS, la institución impartirá 16 acciones formativas de los cursos Elaboración de Velones, Masaje Corporal, Facilitador de la Formación Profesional, las cuales se distribuirán las regionales Central, Norte, Este y Sur de la institución.

Asimismo, el director de CONADIS, Magino Corporán, motivó a los participantes para que valoren y obtengan el mayor beneficio de las capacitaciones, con la finalidad de ser entes productivos para la sociedad.

"Estamos contentos porque hoy se inicia la oportunidad de capacitarnos, porque se hace realidad el sueño de contar con la formación laboral", fueron las emotivas palabras de agradecimiento de la participante Giselle Ferrera.

Inicialmente, se formará un grupo de jóvenes con discapacidad auditiva, debido a que las barreras de comunicación de esta población hacen que dispongan de menos oportunidades para capacitarse.