Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inician los actos conmemorativos del 150 aniversario de la Restauración

Los actos comenzaron a las 8:00 am con el izamiento de la Bandera Nacional

Expandir imagen
Inician los actos conmemorativos del 150 aniversario de la Restauración
Gilberto Serulle pronuncia el discurso de orden (Aneudy Tavarez)
SANTIAGO. Con varias actividades oficiales se iniciaron esta mañana en esta ciudad, las festividades conmemorativas del 150 aniversario de la Restauración de la República Dominicana.

Los actos comenzaron a las 8:00 am con el izamiento de la Bandera Nacional en la parte frontal de la Fortaleza San Luis, con la presencia de autoridades civiles y militares.


Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la plazoleta del General Gregorio Luperón en el Monumento a los Héroes de la Restauración de la República donde depositaron una ofrenda floral.

La gobernadora Aura Toribio pronunció las palabras de valoración por el 150 aniversario de la Guerra de la Restauración y el general de brigada, Estanislao Gonell Regalado director del Comando Conjunto Norte del Ministerio de Las Fuerzas Armadas, dio las palabras de valoración del Ministerio de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.

En la actividad además habló el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle.

También participaron estudiantes abanderados en la plazoleta del General Grogorio Luperón en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

A las diez de la mañana el presidente Danilo Medina participará en el tedeum que encabezara Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio en la catedral Santiago Apóstol

Las actividades conmemorativas a la gesta restauradora empezaron este jueves con el recibimiento de una comisión de oficiales y un recorrido por varios pueblos.

Los militares quienes salieron desde Santo Domingo, hicieron paradas en Bonao, La Vega, Santiago y varios pueblos de la línea noroeste hasta concluir en restauración donde levantan un monumento a los héroes de la gesta de 1863.

Los oficiales fueron recibidos en la glorieta del parque Colón, por el presidente de la Comisión de efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, así como por la gobernadora provincial y otros funcionarios de distintas instituciones.