Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Inician un programa para reforzar la cultura en los niños

Presidente Medina encabezó acto inicio de “Aulas Culturales” en localidades de San Cristóbal y Peravia

Expandir imagen
Inician un programa para reforzar la cultura en los niños
Los funcionarios, junto al Presidente y los niños.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezó ayer la presentación del programa Aula Cultural que impulsan el Ministerio de Educación y la Refinería Dominicana de Petróleo en Nizao, provincia Peravia y Don Gregorio, en San Cristóbal.

La finalidad del programa es reforzar los conocimientos culturales de los estudiantes de básica y media, además de conformar una orquesta y un coro juvenil.

El presidente de la Refinería, Félix Jiménez, dijo que con el programa se busca poner un granito de arena al esfuerzo que hace el presidente Danilo Medina por mejorar la educación dominicana.

“La meta de Aula Cultural es que en diez años no se gradué ningún bachiller sin tener conocimientos culturales”, dijo Jiménez.

Se estima que al menos 8,700 estudiantes de Haina, Don Gregorio y Nizao serán introducidos en el mundo de la cultura al iniciar el proyecto.

A pesar de que es un programa cultural centrado en estudiantes de educación inicial y básica, también contiene un componente dirigido a profesores. Las personas escogidas como facilitadores recibirán varios talleres de formación durante cuatro sábados.

Los capacitadores serán adiestrados en música, y evaluados con el método de formación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, de Venezuela. La Orquesta de Cámara y Coro de Niños Cantores estará integrada por estudiantes que tengan las dotes requeridas.

Entre los talleres que se impartirán están, música, ballet, pintura, ópera y cine. Los capacitadores serán personas con amplios conocimientos de las bellas artes y pedagogía para instruir a los niños y adolescentes.

Diez clásicos de ballet han sido elegidos: El lago de los Cisnes, Romeo y Julieta, La bella Durmiente y Sueño de una noche de verano. La Academia Dominicana de la Lengua participó en la selección de las 10 obras que formarán parte del Concurso de Lectura.

Estudiantes y maestros de la Escuela Alirio Paulino, de Nizao, harán un ensayo del modelo en proyecto. El programa de Aula Cultural contempla, además, un concurso de lectura para estimular los adolescentes.