Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Instalan polígono de tiro virtual en Hatillo

Piensan instalar otros en el Cibao y la capital

Expandir imagen
Instalan polígono de tiro virtual en Hatillo

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, agradeció el apoyo del presidente Danilo Medina para la adquisición de equipos que hicieron posible la inauguración de un polígono de tiro virtual, el cual permitirá que los agentes del orden se capaciten en 250 escenarios diurnos y nocturnos.

Destacó que el polígono de tiro virtual permite que el personal policial sea capacitado en distintas situaciones de riesgo, tales como secuestros con rehenes, narcotráfico, robos, negociación con terroristas, entre otros.

Dijo confiar en que la iniciativa permitirá un mejor desempeño en la implementación de las medidas de prevención y uso adecuado de la fuerza.

El jefe policial sostuvo que la apertura de polígono de tiro virtual pone al cuerpo del orden dominicano al nivel de las mejores agencias policiales en América latina y Estados Unidos.

El mayor general Polanco Gómez reveló que en los próximos días solicitará al Ministerio de Interior y Policía la compra de equipos similares, para instalarlos en la Dirección Regional Cibao Central, Operaciones Especiales, Palacio de la Policía en la Capital y en la región Este.

"De esta manera se elevarán los niveles de eficacia de los efectivos policiales a favor de nuestra sociedad, señaló el alto oficial policial", especificó.

El jefe policial habló durante un encuentro que sostuvo en su despacho con los instructores del polígono de tiro virtual, los señores Oscar G. Del Ángel y Jarrod Mailloux, de la compañía Lasert Shot, con sede en los Estados Unidos.

Durante el encuentro, el jefe policial recibió un informe detallado por parte del coronel William Reyes Martínez, director del Departamento de Informática de la Policía, en cuanto la implementación de los equipos y del entrenamiento que recibieron los agentes dominicanos que tendrán la misión de fungir como instructores, en la Escuela de Seguridad Democrática en Hatillo San Cristóbal el pasado día 6 del corriente mes.

De su lado, el señor Del Ángel explicó que la instalación de estos equipos en República Dominicana es el proyecto más ambicioso de su compañía con la implementación de nuevos escenarios que otras agencias de policía no disponen en estos momentos.

Precisó que en esta primera etapa se capacitó un nutrido grupo de oficiales del Departamentos de Informática, quienes tendrán a su cargo el entrenamiento de los instructores de tiro.