Instalan una tercera "caja" para bebés abandonados en Suiza

NOTICIAS
| 25 FEB 2013, 12:00 AM

GINEBRA.- El hospital de Olten, en el cantón suizo de Soleure, pondrá en funcionamiento el próximo mes de junio la tercera "caja" para bebés abandonados del país, una estructura oficial donde los padres pueden dejar a los hijos no deseados.

Esta nueva "caja" se unirá a las ya existentes en el hospital de Einsiedeln (cantón de Schwytz), que dio la bienvenida la semana pasada su octavo recién nacido desde que se pusiera en funcionamiento en el año 2001, y en el hospital de Davos (cantón de los Grisones), que fue construida en junio del año pasado.

El hospital de Olten ha sido elegido por su situación céntrica y su accesibilidad a través de transporte público, según informó hoy la agencia de noticias suiza ATS.

La "caja" de bebes fue creada en 2001 de manera conjunta por el Hospital de Einsiedeln y la Asociación "Ayuda Suiza para la Madre y el Niño" (ASME), y los padres -o alguno de ellos- tienen el derecho
a recuperarlos antes de su adopción, lo que hasta ahora sólo ha ocurrido en un caso.

A pesar de que a partir de junio existirán tres estructura de este tipo, la ASME considera que Suiza requiere ocho "cajas".

Por el momento, el Parlamento de Valais ha aprobado la creación de un mecanismo similar para los padres que no desean quedarse con sus hijos y hay proyectos para establecer "cajas" similares en los
cantones de Berna y Zúrich.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya usted la huelga de los médicos del IDSS?