Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación especial
Educación especial

Instituto reclama atención para centros de formación técnica

Incote ha formado unas 40 mil personas en diferentes ocupaciones

Expandir imagen
Instituto reclama atención para centros de formación técnica
Una aula del Instituto Técnico Comercial (Incote). (FUENTE EXTERNA.)

SANTIAGO. El presidente y director general del Instituto Técnico Comercial (Incote), Vicente Binet Fabián, reclamó del Gobierno ofrecer un mayor respaldo a las entidades formadoras de personal técnico-profesional, ya que ese sector es el de mayor crecimiento en la República Dominicana.

Binet indicó que en los centros de formación técnico-profesional descansa el futuro inmediato del país, ya que de ellos salen personas con capacidad de integrarse en lo inmediato en labores productivas y laborales.

Precisó que el Incote viene desarrollando un desempeño académico afinado con los nuevos requerimientos que demanda la educación moderna.

Dijo que en los 30 años de servicios de la entidad, por sus aulas han desfilado más de 30 mil personas, las que han salido con la debida calificación.

Sostuvo que en el instituto que dirige, con sedes en Santo Domingo, San Juan de la Maguana y esta ciudad, se ofrecen cursos técnicos en renglones básicos del conocimiento con duración de tres a un año, los siete días de la semana y en tandas de la mañana, tarde y noche.

TEMAS -