Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación sexual
Educación sexual

Interponen amparo en contra de Profamilia

SANTO DOMINGO. La Vicaría Pastoral Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo interpusieron ayer una acción de amparo en contra de Profamilia, por entender que está difundiendo una campaña de derechos sexuales y reproductivos en violación de la Constitución de la República.

La Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional fijó la acción para el próximo lunes, a las 9:00 a.m.

En rueda de prensa, el padre Manuel Ruiz, secretario ejecutivo de la Pastoral Familia y Vida, enumeró, entre las violaciones, el uso de la imagen de jóvenes de corta edad vinculados a mensajes sobre sexualidad por lo que, consideró, afectan su dignidad.

Señaló que la publicidad incentiva la sexualidad de forma anticipada en la población infantil.

Realidad valida campaña

En tanto, Profamilia defendió la probidad de la campaña publicitaria y aseguró que está validada por la realidad social del país, donde existe urgencia de que el Estado promueva la educación sexual.

"El análisis de la realidad social dominicana, la desventaja y el atraso en que se encuentra el país en materia de salud sexual y salud reproductiva es lo que nos ha llevado a realizar una campaña que promueve el derecho a una educación sexual integral, científica y oportuna", afirmó la organismo en un comunicado.

Sostuvo que su campaña actúa "frente a las cifras abrumadoras" que evidencia los casos de niños abusados, embarazos en adolescentes, mortalidad materna, abortos inseguros y violencia contra la mujer, al considerar que "el reconocimiento de los derechos sexuales y los derechos reproductivos es determinante para el fortalecimiento del Estado".

TEMAS -