Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ismael Reyes: "Leonel pretende embaucar al pueblo con su discurso manipulador"

Expandir imagen
Ismael Reyes: Leonel pretende embaucar al pueblo con su discurso manipulador
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, expresó que el expresidente Leonel Fernández pretendió embaucar y manipular al pueblo "de una forma más destemplada y sin ningún apoyo argumentativo".

"Para nosotros se burló del pueblo dominicano y del sector productivo nacional al intentar justificar este parche fiscal cuando lo que procedía era haber hecho una reforma fiscal consensuada que no metiera la mano en los bolsillos vacíos del pueblo para sacarle los pocos centavos que ganan, a través de impuestos que penalizan el acceso a productos básicos", dijo.

El presidente del PDI argumentó que Fernández estaba consciente de que en la misma tarde en que hacia la grabación de su  discurso de desorientación, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, lo premiaba desestimando la acusación de prevaricación que se le hacía. "Lo que procedía era darle curso a la investigación hasta llegar a los hechos reales que desembocaron en un déficit fiscal tan monstruoso y no irse por el camino complaciente del descargo", aseveró.

"Esto demuestra la falta de compromiso con la justicia al igual que la subordinación política del más alto funcionario judicial frente al exjefe de Estado".

Finalmente, Reyes calificó la intervención del anterior presidente Leonel Fernández como un juego de simulación e hipocresía, un discurso vacío y carente de seriedad.