Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jarrón chino se subasta por 3,85 millones dólares en nuevo récord

Hong Kong, 30 may (EFE).- La casa de subastas Christiès alcanzó hoy, lunes, en Hong Kong, un nuevo récord mundial, al vender un jarrón de la dinastía Qing por más de 30 millones de dólares de Hong Kong (3,85 millones de dólares o 3,08 millones de euros).

El jarrón, perteneciente al periodo Yongle (1403-1425) es una de las tres piezas de la época que aún se encuentran en manos privadas, y está perfectamente conservada. Otras piezas similares se encuentran en las salas del Museo del Palacio de Pekín, el Museo del Palacio Nacional de Taipei y el Museo Británico.

Durante la sesión, en la que es la segunda jornada de sus Subastas de Primavera en Hong Kong, los maestros de ceremonias consiguieron que una pintura del italiano Giuseppe Castiglione, que retrató la corte china en el siglo XVII, se comprase por más de 20 millones de dólares de Hong Kong (2,57 millones de dólares o 2,05 millones de euros).

Decenas de postores abarrotaron la sala de subastas, situada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong, y que ha estado abierta al público desde finales de la semana pasada.

En la primera jornada de las subastas, ayer, Christiès vivió la mayor venta de pintura china de la historia, cuando un lienzo del famoso Zao Wu-ki superó los 18 millones de dólares de Hong Kong (2,31 millones de dólares o 1,85 millones de euros).

La pintura "Junio-Octubre 1985", que fue ejecutada por Zao en los años 80, es un enorme tablero de varios metros superficie. Unicamente en la sesión del domingo se recaudaron más de 368 millones de dólares de Hong Kong (48 millones de dólares) en ventas de joyas artísticas, entre las que se incluyeron las joyas de la colección Yageo de Taiwán.

Entre ellas, la pintura abstracta "El castillo español", elaborada por Liao Chi-Chun, fue vendida por diez millones de dólares de Hong Kong (1,28 millones de dólares o 1,03 millones de euros), tres veces más de lo que había estimado la casa británica.

Hasta el próximo miércoles, Christiès ofrecerá a la venta en Hong Kong una impresionante colección de arte y joyería, en la que se incluye un diamante de 120 quilates, el más grande jamás ofrecido en Asia.

En total, la firma londinense subastará en Hong Kong, más de 2.000 piezas por valor de más de 90 millones de dólares (72 millones de euros).