Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE cuelga en su página web informes finanzas incompletos

Entre los documentos faltantes están la declaración jurada de uno de los jueces y las actas del Pleno de los últimos siete meses

Expandir imagen
JCE cuelga en su página web informes finanzas incompletos
No todos los archivos contienen las informaciones completas.

SD. Aunque recientemente el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, invitó a todos los interesados en conocer información sobre el manejo financiero de esa institución a visitar su página web www.jce.do las informaciones colgadas en internet no están completas.

Al inicio de cada enlace la JCE señala que "a través de su portal de transparencia da fiel cumplimiento a los establecido en el artículo No. 3, inciso g de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, No. 200-04 que establece lo siguiente: Leyes, Decretos, Resoluciones, Disposiciones, Marcos Regulatorios y cualquier otro tipo de normativa", publicando todas las Actas y Resoluciones que han sido emanadas del Pleno.

Sin embargo, conforme a una revisión al portal de la JCE en su sección Transparencia esa institución ha publicado las actas desde el 2006 al 2012. Pero en el 2012 sólo ha publicado las actas hasta la No.034-12 y no de la serie completa.

El acta No. 43-12 es la correspondiente a la sesión administrativa extraordinaria del Pleno, celebrada el 19 de mayo del 2012. Lo que significa que están pendientes por publicar todas las actas de los últimos 7 meses de ese año y las de los Plenos celebrados durante el 2013.

En el acápite "Presupuesto" señala que pone a disposición su ejecución presupuestaria en cumplimiento a la Ley de Libre Acceso a la Información, artículo no. 3 inciso A, en el que establece que todos los poderes y organismos autónomos y descentralizados deberán presentar un servicio permanente de información sobre el presupuesto, cálculos de recursos y gastos aprobados, su evolución y estado de ejecución.

Aunque publicó las carpetas del año 2007 al 2013 no todas contienen las informaciones completas de esos años.

Por ejemplo, en el año 2013 tan solo publico el proyecto de Presupuesto Institucional para ese año. En el año 2012 solo coloco la ejecución presupuestaria provisional desde enero-junio de ese año. En el año 2011 solo colocó un archivo sobre la Ejecución trimestre enero-marzo 2011.

En la carpeta correspondiente al 2010 la JCE publicó 4 archivos, dos sobre la ejecución presupuestaria enero-marzo, y otros dos sobre la ejecución presupuestaria abril- junio del 2010

En tanto que del año 2009 la JCE solo tiene publicado dos archivos sobre la ejecución presupuestara del año entero. Un archivo del informe consolidado de enero a diciembre, y otro con los enlaces que ya no existen sobre su ejecución presupuestaria.

En el acápite de declaraciones juradas solo tiene 4 de los magistrados Roberto Rosario, José Ángel Aquino, Rosario Graciano y Eddy Olivares. Falta la declaración jurada de César Félix Félix.