Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE dice presupuesto no da ni para gastos

Advierte que por el bajo presupuesto tendrá que tomar drásticas medidas

Expandir imagen
JCE dice presupuesto no da ni para gastos
El Pleno se reunirá hoy.

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral se quejó ayer de que los RD$2,648,395,000.00 que le asignó el Poder Ejecutivo en el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nacional para el 2013 no le alcanzan ni para cubrir los gastos fijos anuales de la institución, que son RD$2,731,699,020.00.

En una comunicación enviada a los medios, sostiene que esos gastos, en empleomanía, pago de teléfonos y locales no incluyen la compra de los bienes indispensables para la prestación de los servicios obligatorios que ofrecen a la ciudadanía, ni mucho menos el pago de las deudas contraídas en el pasado proceso electoral.

"Es una lástima que esta institución, después de haber sido reconocida, tanto nacional como internacionalmente, durante los últimos seis años como un modelo de superación, eficiencia y transparencia, se vea en la imperiosa circunstancia de limitarse a vegetar pagando nóminas, luz y teléfonos...", indica la comunicación.

La JCE anunció que la situación le obliga a tomar una serie de medidas que serán informadas luego del Pleno que celebrarán hoy.