JCE dotará de documentos a alfabetizados sin cédula

NOTICIAS |
06 JUL 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) dispuso dotar de documentos de identidad a todas las personas que se benefician del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya aprende contigo", y que carecen de la cédula.

La medida es parte de un acuerdo que firmaron el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, y el coordinador del Plan Nacional de Alfabetización, y director general de los Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos, que también contempla que la JCE incentivará la participación de su empleomanía a la campaña como voluntarios alfabetizadores.

A través de las oficinas de la junta se identificarán a todas las personas de 15 años y más que necesiten alfabetizarse para hacer su registro en la base de datos del programa, para lo que Rosario se comprometió, incluso, a revisar el padrón electoral para tal fin.

El convenio establece que la JCE exonerará del pago correspondiente al pago del plástico de la cédula de identificación personal y electoral, en los casos de personas que hayan completado el proceso de alfabetización y puedan firmar con su nombre.

Cada dos meses se pasará balance al desarrollo del acuerdo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?