Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

JCE inaugura edificio Segunda Circunscripción

Expandir imagen
JCE inaugura edificio Segunda Circunscripción
SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) inauguró esta mañana el nuevo edificio donde operarán la Segunda Circunscripción, el Centro de Cedulación y el Centro de Defunciones del Distrito Nacional, oficina que tiene la mayor cantidad de Registro Civil a nivel nacional. La edificación ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina calle Doctor Delgado, en el sector San Juan Bosco, contempla servicios tecnológicos para los procesos de solicitud y entrega de documentos, especialmente del área de Registro Civil.

Roberto Rosario Márquez, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, indicó que se está trabajando para que las oficialías sean descentralizadas de tal manera que en cualquier oficina pública se pueda adquirir un acta de nacimiento.

Asimismo informó que cada 15 días llegarán al país 200 mil cédulas, y que para principios del año entrante habrán llegado un millón 400 mil plásticos para la expedición de las mismas. También anunció la compra de 25 Data Card para el proceso de elaboración de los carnets de identidad.

Por otra parte explicó que los malos trabajos que se estaban haciendo en algunas oficinas de la Junta se debían a la falta de recursos y aseguró que esa institución convertirá esos lugares en instalaciones modernas con característica humana.

En el acto inaugural también estuvieron presentes el presidente de la JCE, Julio César Castaños, el procurador fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández, así como miembros del organismo y autoridades diplomáticas.