Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Jefe de la Policía afirma que baja la delincuencia en Santo Domingo Norte

Denuncian falta de oportunidades a la juventud de Los Guaricanos

Expandir imagen
Jefe de la Policía afirma que baja la delincuencia en Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte. El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo aquí que la delincuencia ha bajado mucho y vaticinó que con las medidas que se implementarán en lo adelante se reducirá a cero.

Según Polanco Gómez los ganaderos, comerciantes y comunitarios le pidieron el retorno del general Mario Objío, "porque en su pasada gestión el robo de ganados, los atracos a comerciantes se redujeron considerablemente".

El jefe policial señaló que la Policía tiene el deber de mantener la tranquilidad ciudadana en todos los sectores de este municipio y agregó que ha impartido instrucciones precisas en ese sentido, al general Objío Morales.

Asimismo, el director Regional de la Policía, dijo que a partir de esta semana comenzará una serie de acercamiento con los comunitarios con el fin de escuchar sus principales quejas en materia de seguridad y de los problemas que les aquejan. "La seguridad es un problema que nos atañe a todos y nosotros vamos a trabajar con ustedes, los comunitarios para que todos juntos erradiquemos este mal y hagamos de Santo Domingo Norte el municipio más seguro de todo el país", dijo.

El primer barrio de este municipio que la Policía realizará un encuentro de proximidad es Los Guaricanos, donde precisamente la semana pasada se reinauguró el antiguo cuartel El Prófugo, hoy convertido en Departamento Policial de Santo Domingo Norte, bajo el nombre del General de Brigada Julián Suárez Cordero.

En tanto, Juan Estévez, dirigente comunitario, dijo que uno de los principales problemas que hay en la zona es la falta de oportunidades para los jóvenes. Denunció que otro problema que afecta a Los Guaricanos son los puntos de drogas que proliferan en todo el sector "por eso pedimos al general Mario Objío que le meta mano a esto".

José A. Polanco Gómez

TEMAS -