Jefe de Policía defiende actuación en caso "Cacón"

NOTICIAS |
07 ENE 2013, 12:00 AM

General José Armando Polanco Gómez

SANTIAGO. El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, defendió ayer la actuación de los agentes que participaron en la persecución de Jean Carlos de León, alias Cacón, a quien la institución acusaba de matar a un teniente coronel de la institución.

En ese orden, el mayor general Polanco Gómez manifestó que la Policía actuó correctamente en el supuesto enfrentamiento a tiros la madrugada del pasado viernes durante el cual "Cacón" recibió ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El jefe policial dijo que está preparado para acudir a cualquier tribunal de justicia a defender la actuación policial en el caso. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo el viernes que "Cacón" iba a ser entregado ese mismo día.

En ese orden manifestó que no teme a ser sometido por ante la justicia, tras manifestar que todo funcionario está expuesto a críticas de quienes no están de acuerdo con sus actuaciones.

Antes de la muerte de "Cacón" el jefe de la Policía le había solicitado que no se entregara por ninguna vía porque prefería capturarlo.

Polanco Gómez habló en el municipio de Navarrete previo a un operativo de entrega de juguetes y alimentos de los Comedores Económicos.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
General José Armando Polanco Gómez
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?