Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jefe PN dice hay que crear un valladar contra la delincuencia

José Armando Polanco Gómez dice que hay que "apartar" a los violentos de la sociedad

Expandir imagen
Jefe PN dice hay que crear un valladar contra la delincuencia
Se ofició hoy una misa con motivo del décimo aniversario de Politur

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, dijo que a los hombres violentos hay que tratarlos y hablarles en su propio idioma.

Al hacer referencia a los imputados de herir a un turista suizo en un boulevard, en Higüey, dijo que se debe trabajar para "apartar" de la sociedad a los que cometen hechos delictivos.

"Hay que cerrar fila y crear una valladar, una inmensa pared para que esos delincuentes y hombres violentos, esos inadaptados sociales no la crucen", enfatizó tras su salida de una misa oficiada en la Catedral Primada de América en conmemoración al décimo segundo aniversario de la Policía Turística (Politur).

Politur

El director general de la Policía Turística, general de brigada Amílcar Fernández Tejada, destacó que en el país no hay crimen organizado lo que favorece el turismo.

 "Nosotros aquí no tenemos crimen organizado", por lo que la industria turística no ha mermado como en países de Latinoamérica, explicó.

En otro orden, resaltó que "la realidad" confirma que la entidad ha cumplido su misión y que se ha fortalecido. Actualmente, apuntó, se encuentran en un proceso de transformación y adecuación para hacer frente a "amenazas" al sector turismo.