Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jordi Veras será operado nuevamente

Le colocarán una nueva prótesis en el ojo derecho, que perdió en el atentado

SANTIAGO. El abogado y comunicador Jordi Veras Rodríguez será operado nuevamente en el ojo derecho por las secuelas de las heridas de balas sufridas durante el atentado criminal en su contra ocurrido en junio del 2010.

La información la ofreció su padre el jurista Ramón Antonio Veras, quien reveló que su hijo será intervenido en un hospital de los Estados Unidos.

Sostuvo que los daños provocados por los disparos han obligado a una nueva intervención quirúrgica programada para el 5 de este mes para colocarle una nueva prótesis en el ojo derecho.

"Luego de la intervención, Jordi debe permanecer un día en el hospital y regresar una semana después para chequeo post operatorio, siempre cuidándose de no tocar el ojo operado durante un mes", expresó Antonio Veras

Explicó que después del 5 de mayo próximo, su hijo deberá regresar a los Estados Unidos para proceder a medirse el espacio del ojo derecho para que se le confeccione una prótesis que sería ya en la forma de un ojo completo.

En el atentado Jordi sufrió entre otras lesiones, la ruptura del nervio óptico de su ojo derecho y, como consecuencia, la pérdida total de la visión de ese órgano.

En el año 2010, a Jordi le fue colocada en el ojo derecho una media prótesis removible; pero en la medida que el ojo derecho ha ido perdiendo tamaño, las pestañas han penetrado al mismo, causando en un principio molestias, y ahora le están generando dolor, así como dificultades en su ojo izquierdo.