Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jorge Prats dice que Miguel Vargas no quiere diálogo

Prats explicó que Vargas Maldonado solo lo hará a través de las vías institucionales

Expandir imagen
Jorge Prats dice que Miguel Vargas no quiere diálogo
Jorge Eduardo Prats

SANTO DOMINGO.- El dirigente perredeísta  y abogado constitucionalista, Jorge Eduardo Prats, dijo que Miguel Vargas Maldonado no quiere una conciliación con el grupo de Hipólito Mejía, pese a las peticiones de diálogos y la intención de la Iglesia Católica de mediar en la crisis interna de la organización.

“Con los ladrones y la turbamulta no se puede dialogar, es que tú tienes que darle chance a la gente de que vote, en los partidos se vota, es la mayoría que se impone. En los partidos las cosas no se hacen en base a un diálogo de generales sin tropas”, señaló hoy en el programa matutino Diario Libre AM.

Prats explicó que Vargas Maldonado y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solo está de acuerdo en dialogar a través de las vías institucionales, dígase en el Comité Ejecutivo Nacional, en la Comisión Política y en los comités provinciales y municipales, “pero no con un obispo en el medio, como si fuera Siria y Palestina”.

Dijo que volverán a convocar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que se exprese la voluntad de la mayoría, pero, recalcó, que no serán dirigidos por un grupo de "gerontócratas" expulsados por el Comité de Disciplina por irrespetar al Tribunal Superior Electoral y los estatutos del partido.

Aseguró que el que tiene el verdadero pacto con el Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) es Hipólito Mejía, quien lo demostró al entregarle el local del PRD al Gobierno.

En ese sentido, dijo que Vargas Maldonado acudirá a los tribunales y al orden institucional y próximamente se reunirá con el CEN para encausar institucionalmente al partido.

"Hipólito Mejía ya está fuera del partido, está expulsado y puede formar su propia organización con esta turbamulta de delincuentes marcomanos y que le vaya bien, pero ya hubo una decisión en los órganos disciplinarios del partido, no hay chance de diálogo ni de unidad con expulsados de la institución", manifestó.

 
Asimismo, Prats indicó que hay una trama criminal para matar a los dirigentes perredeístas Geovanny Tejeda, Miguel Vargas Maldonado, Julio Maríñez y Aníbal García Duvergé, puesto que encontraron rifles con miras telescópicas utilizadas durante la trifulca de ayer en el PRD.

Asegura que están reuniendo las pruebas para hacer la denuncia de manera formal, pero mientras tanto su objetivo es reunir al Comité Ejecutivo Nacional.  

Leer más