Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

José Hazim aboga por elevar calidad de sistemas educativos

Dice que ello implica conocimientos en manejo de la tecnología y de las competencias para trabajar

Expandir imagen
José Hazim aboga por elevar calidad de sistemas educativos
El rector de la Universidad Central del Este (UCE), José Hazim Frappier
SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Central del Este (UCE), José Hazim Frappier dice que frente al proceso de globalización actual, del cual, afirma, no es posible escapar, se hace necesario elevar la calidad de los sistemas educativos, para mejorar la competitividad.

Sostuvo que ello implica conocimientos en el manejo de la tecnología y de las competencias para trabajar en un mercado laboral más especializado y sin fronteras".

Hazim Frappier pronunció una conferencia magistral en la jornada de apertura del Congreso Internacional Tecnología, Universidad y Sociedad, iniciado hoy en Santo Domingo con la presencia de autoridades universitarias de varios países de América, Europa y África.

Expuso que "en el mundo de hoy tiene un gran peso e importancia la idea de que el conocimiento, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación son determinantes para crear riqueza, mejorar la salud, cuidar el medio ambiente y lidiar con los problemas sociales de todo tipo, como la pobreza, la exclusión social y la violencia".

Este hecho -apuntó el conferencista- convierte las instituciones de educación superior y las actividades de post grado e investigación que en ellas se realizan en elementos claves para las estrategias de desarrollo.

Agregó que las universidades son reconocidas cada vez más como instituciones de desarrollo que influyen decisivamente en el incremento de la calidad de vida y competitividad de ciudades, regiones y países. "El desafío para las instituciones de educación superior es el de enfrentar un mundo en el cual los sistemas productivos están en permanente transformación", acotó Hazim Frappier.