Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contaminación
Contaminación

Debajo del puente de la Avenida del Faro se vive en la inmundicia

SDE. La inmundicia y la insalubridad actúan como aliadas debajo del puente de Avenida del Faro, Villa Duarte, en contra de decenas de familias que viven expuestas a contraer enfermedades infectocontagiosas debido al estado de hacinamiento.

Una mezcla de agua con gusanos y basura es el panorama que existe debajo del puentecito que pasa bajo de la avenida 25 de Febrero por el puente Ramón Matías Mella y que une con el Faro a Colón.

Parte de la calle y las aceras son ocupadas por los desperdicios, que según los moradores de la zona, los lanzan personas mal educadas del lugar y de otras partes del sector. Elías Manzueta lleva cerca de 27 años viviendo por el lugar y desde hace más de 10 años está viendo las aguas cloacales estancadas y cada día aumenta la basura. Demanda del cabildo de Santo Domingo Este y de otras instituciones oficiales limpiar la zona.

Sergio Fernández explica que por el alto nivel de contaminación, el año pasado se enfermaron varios niños de dengue .

“Esto nos está matando, imagínese con todos estos virus que andan, los mosquitos y todos los días una enfermedad nueva”, dijo Joan Manuel Rosario, otro de los moradores del sector.

Para el abogado Fernando Santos Magiolo, además de la contaminación por el agua acumulada y la basura, está el problema de la delincuencia por la oscuridad debajo del puente.

Informe sus denuncias a adelarosa@diariolibre.com o en el teléfono: 809-476-3012.

TEMAS -