Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje Pluvial
Drenaje Pluvial

Tan cerca y tan lejos del problema y solución en el Ensanche La Fe

Informe sus denuncias a adelarosa@diariolibre.com; y el teléfono 809-476-3012.

SANTO DOMINGO. A dos cuadras de los Ministerio de Obras Públicas y de Salud Públicas existe un problema con el sistema pluvial que tiene a los moradores al borde de la desesperación por los olores fétidos y las aguas que se estancan cuando llueve.

Es un problema que tiene más de 20 años en la esquina formada por las calles Lope de Vega con San Cristóbal, en el Ensanche la Fe.

Domingo Diloné, dirigente de la Junta de Vecinos “La Buena Amistad”, explicó que en 1993 cuando el ingeniero Marcos Subero era secretario de Obras Públicas, lograron que les construyera un sistema de desagüe, pero que se ha tapado y durante los últimos tres años la situación se ha complicado.

El problema se ha agravado porque las autoridades no le dan mantenimiento al sistema que descarga en la cañada de la Agustinita. Ahora el agua se apoza en la es quina e inunda el vecindario, por lo que las familias han tenido que colocar líneas de Block frente a sus casas para que las aguas no penetren a sus hogares.

“Al estar tapados esos conductos toda el agua sigue derecho para la respaldo Lope Vega y se mete a la casas, de aquel lado también se rebosa y cruza medio a medio a la calle”, sostuvo.

Desde hace tres años han visitado y enviado comunicaciones tanto a Obras Públicas como al ayuntamiento del Distrito Nacional, peor van y “dan una limpiadita” , pero no resuelven el problema de fondo .

Frank Vidal, propietario de un colmado en la esquina del problema, dice que el mal olor es insoportable cuando cae un poquito de agua.

Dijo que la situación se torna tan crítica en ocasiones, que los clientes no van a su negocio y ese problema persiste a pesar de que están a solo dos esquinas del Ministerio de Obras Públicas.

TEMAS -