Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juan Diego Flórez será nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Unesco

Expandir imagen
Juan Diego Flórez será nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Unesco
PARÍS.- El tenor peruano Juan Diego Flórez será nombrado Embajador de Buena Voluntad por la Educación y las Artes de la Unesco el próximo día 16, en presencia del presidente de su país, Ollanta Humala, confirmó hoy a Efe la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El cantante recibirá esta nueva distinción por el conjunto de su trayectoria artística, que le ha convertido en una figura principal de la música clásica actual, y en especial por la labor social y cultural que desempeña desde su Fundación Sinfonía por el Perú, indicaron fuentes diplomáticas en París.

Flórez impulsa un programa dentro de la Fundación, el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú, destinado a incorporar a la sociedad a jóvenes en situación de riesgo gracias a la educación musical y la creación de orquestas sinfónicas juveniles, primero a escala local y luego nacional, resaltaron.

La ceremonia de su nombramiento como Embajador de Buena Voluntad tendrá lugar el día 16 por la mañana, en la sede central de la Unesco, que Ollanta Humala visitará durante varias horas la semana próxima, indicaron en la Organización.

El jefe de Estado peruano tiene previsto viajar a París del 14 al 16 de noviembre, día en que se desplazará a España para participar en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, en el marco de una gira por Europa que también le llevará a Portugal, según datos facilitados por la presidencia peruana.