Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juez aplaza pedido contra dos fiscales

Expandir imagen
Juez aplaza pedido contra dos fiscales
Corte de San Pedro.

SPM. El juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, Ramón Báez, pospuso para el lunes, a las 10:00 am, el conocimiento de una solicitud de prisión preventiva en contra de dos fiscales, acusados por la Procuraduría General de la República de aceptar un supuesto soborno.

El magistrado adoptó la decisión a los fines de que la defensa tenga la oportunidad de tomar conocimiento de los medios de pruebas que avalan la petición en contra de Solaine Vargas y Pedro García.

El Ministerio Público los implica en una alegada asociación de malhechores, en la solicitud de un presunto soborno de RD$500,000 al supuesto jefe de una red que se dedicaba al envío de drogas al extranjero, utilizando "mulas".

Los abogados de la defensa de Vargas, Freddy Mateo Calderón y Valentín Medrano, alegan que ésta es inocente de las imputaciones.

La mula última que el presunto narcotraficante envió al extranjero no llegó a salir del país porque la arrestaron y murió con la droga en el estómago.

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, estableció que el dinero que alegadamente recibieron los representantes del Ministerio Público había sido marcado previamente, en una operación mediante la cual se les daba seguimiento, luego de varias denuncias de irregularidades en su contra.

El imputado al que le solicitaron el alegado soborno está en prisión.