Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Julio Iglesias y Michel Martelly cantarán juntos en Altos de Chavón

El concierto será a beneficio de Haití

Expandir imagen
Julio Iglesias y Michel Martelly cantarán juntos en Altos de Chavón
El cantante español Julio Iglesias. AP Photo/Manu Fernandez)

SANTO DOMINGO.- El cantante español Julio Iglesias y el presidente de Haití, Michel Martelly, cantarán juntos en un concierto a beneficio de ese país caribeño que se celebrará en la República Dominicana, dijo hoy a Efe el promotor general del evento, George Nader.

El concierto tendrá lugar en el auditorio de Altos de Chavón, en La Romana (este) a beneficio del despacho de la Primera Dama de Haití, Sophia Martelly.

Nader recordó que el español fue uno de los primeros artistas que se desplazó con él a Haití tras el devastador terremoto ocurrido en enero de 2010, que causó 300.000 muertos, otros tantos heridos y 1,5 millones de damnificados.

"La idea de invitarlo (a Martelly) fue de Julio Iglesias", ya que para el intérprete de 'La vida sigue igual' esta gala representa "una forma de poner un granito de arena por Haití", comentó el organizador.

Pocos días después de aquella catástrofe, el cantante pudo ver con sus propios ojos la destrucción causada por el movimiento telúrico durante una visita a Puerto Príncipe, donde destacó la necesidad de "ayuda continua" que permitiera a la nación superar el "drama profundo" que desencadenó el desastre.

"Nunca he visto en mi vida un país más destruido", dijo entonces el intérprete. El astro español y el presidente haitiano son los dos únicos artistas confirmados para actuar en el concierto benéfico, indicó Nader, quien precisó que el gobernante interpretará dos canciones, pero no reveló los títulos. Antes de dedicarse a la política, Martelly adquirió fama en su país como cantante de 'kompa', un ritmo muy popular en Haití que el ahora presidente interpretaba bajo el nombre artístico de 'Sweet Miky'.