Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Junta Central Electoral cerró las inscripciones en el padrón electoral

Expandir imagen
Junta Central Electoral cerró las inscripciones en el padrón electoral
Personas acuden a una oficialía del estado civil para obtener la nueva cédula de identidad y electoral. (DL / JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. El plazo otorgado por la Junta Central Electoral para la formalización de la solicitud de inscripción o cambio de plástico de la nueva cédula de identidad y electoral venció en la medianoche de este sábado, sin que se diera a conocer el número definitivo de las personas que poseen el documento.

El organismo rector de las elecciones había contabilizado al 12 de enero de 2016 un total de 6,706,416 de personas inscritas en el padrón electoral y por ende hábiles para votar en las próximas elecciones del 15 de mayo.

Una fuente de la JCE confirmó a Diario Libre que en el día de hoy se ofrecerían los resultados definitivos del total de personas inscritas en el padrón.

En el día de ayer los centros de cedulación registraban poca asistencia de personas interesdas en obtener la nueva cédula que contiene datos biométricos, siendo en algunos casos totalmente nula la presencia de ciudadanos en busca del documento.

La medida tiene como base legal la Ley 55-70 del Registro Electoral que en su artículo 9 contempla el la suspensión de las inscripciones en el padrón “desde 120 días antes de una elección ordinaria hasta 30 días después de la celebración de la misma”.

En las elecciones de mayo próximo serán elegidos cargos a nivel presidencial, 262 cargos a nivel congresual y 3,842 cargos municipales.

TEMAS -