Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Junta de Aviación Civil aprueba nuevas rutas y 251 vuelos charters

SANTO DOMINGO. El Pleno de la JAC durante una sesión celebrada el día 30 de enero, aprobó el establecimiento de una nueva ruta regular desde Lisboa a Punta Cana y viceversa para la empresa aérea portuguesa Orbest, S.A. y una enmienda al Permiso de Operación de la empresa Jet Blue para agregar dos nuevas rutas: San Juan, Puerto Rico/Santiago/San Juan, Puerto Rico y San Juan, Puerto Rico/Punta Cana/San Juan, Puerto Rico.

De igual forma fueron aprobados 251 vuelos no regulares o chárters para ser operados durante el mes de febrero de este año, hacia Punta Cana, Santo Domingo, Santiago y La Romana.


El presidente de la Junta de Aviacion Civil,   Paulino Rodriguez Ariza, calificó como muy positivo para el desarrollo del transporte aéreo nacional la solicitud de Permiso de Operación hacia nuevas rutas regulares que realizan diferentes líneas aéreas tanto para afianzar las ya establecidas o para desarrollar nuevas.

"Las solicitudes de las diferentes empresas aéreas para operar desde y hacia República Dominicana, nos confirma el desarrollo sostenido, que viene demostrando el sector del transporte aéreo en el país y seguirá creciendo, lo cual impacta positivamente en nuestra economía", enfatizó.

Rodriguez Ariza dijo que la institución que dirige ejecuta las directrices el  presidente Danilo Medina Sánchez, para que el país siga consolidando el avance del transporte aéreo nacional e internacional, garantizando siempre la seguridad de las operaciones aéreas por parte del Estado dominicano.
TEMAS -