Junta Nacional de Alfabetización se reúne en el Palacio Nacional

Pasan balance al cronograma de trabajo que elaboró el organismo para empezar a aplicarlo el lunes
|Bienvenido Scharboy|
| 04 ENE 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO. Los integrantes de la Junta Nacional de Alfabetización se encuentran reunidos en estos momentos en el Palacio Nacional, para pasar balance al cronograma de trabajo que elaboró el organismo, para iniciar el próximo lunes el Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", con el que el Gobierno pretende enseñar a leer y escribir a unas 700 mil personas, en los próximos dos años.

Según supo www.diariolibre.com entre las tareas abordadas en la reunión está el acto que encabezará el presidente Danilo Medina, este lunes 7 de enero, en la escuela Fe y Alegría Nelly Biaggi, ubicada en la calle Antonio Torres, en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este.

Además, el Equipo Técnico de la Junta rendirá un informe del proceso de empaquetamiento y distribución de los materiales didácticos, que el Ministerio de Educación y la Presidencia de la República comenzaron a despachar hoy a todos los municipios.

La Junta Nacional de Alfabetización fue creada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 546-12, emitido el 10 de septiembre de 2012 y es presidida por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. La integran también varios ministros, así como representantes de las iglesias católica y evangélica y de instituciones de educación superior.

Se desconoce si al final del encuentro, que se realiza en el Salón Los Trinitarios, se ofrecerán detalles de los temas tratados en la reunión.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?