Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Tribunal condena a 15 años hombre acusado de matar a otro en discusión por alto volumen musical

La víctima recibió nueve disparos en medio de una discusión

Expandir imagen
Tribunal condena a 15 años hombre acusado de matar a otro en discusión por alto volumen musical
El tribunal funciona en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

SD. El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado dar muerte a otro durante una discusión por un alto volumen musical en el residencial Ensueño.

Luis Daniel Espinal Badía (a) Ángelo fue hallado culpable de la muerte de Leonel Emilio Capellán Lugo, el 18 de diciembre del 2011.

Wilmath Tavárez Camilo fue descargado de las acusaciones de cómplice de homicidio voluntario, por insuficiencia de pruebas.

La decisión fue adoptada por los jueces Gisselle Méndez, presidenta, Samuel Castillo y Diana Patricia Moreno.

La acusación, formulada por los fiscales Johnny Arroyo y Rosalba Ramos, plantea que a las 2:00 p.m. del día del incidente fue iniciada la celebración de un angelito familiar, en el gazebo del residencial Ensueño, ubicado en la salida de Santo Domingo. Dice que la celebración se prolongó pasadas las 11:00 p.m., en violación a las reglas establecidas en el condominio.

Agrega que una mujer bajó de su apartamento, y solicitó que fuera disminuido el volumen de la música, cuya petición fue acogida, pero cinco minutos más tarde elevaron los decibeles a un punto más alto. Agrega que esto motivó que Espinal Badía solicitara nuevamente bajar el tono de la música, pero mientras lo hacía, el imputado entregó la llave del apartamento donde vivía a Tavárez Camilo para que buscara su pistola.

Agrega que ambos imputados se trasladaron al gazebo con el arma, se originó una discusión donde Capellán Lugo recibió nueve disparos.

TEMAS -