Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alcalde de Santo Domingo Este niega haya hecho caso ”omiso” a presentación de declaración de bienes

Expandir imagen
Alcalde de Santo Domingo Este niega haya hecho caso ”omiso” a presentación de declaración de bienes
Juan de los Santos afirma que presentó su declaración jurada y tiene acuse de recibo de la Cámara de Cuentas.

SANTO DOMINGO. El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, negó que esté entre los 121 alcaldes que, según la Cámara de Cuentas, ha hecho caso omiso a la entrega de su declaración jurada de bienes.

Una nota enviada por la Dirección de Comunicaciones del cabildo, precisa que el 23 de febrero y rectificada el 1ro. de abril del 2015, Glennis Santana, auditora actuante de la Cámara de Cuentas de la República, acusó recibo de la declaración jurada de bienes de De los Santos, “de lo cual tenemos la constancia correspondiente”.

También, dice que desde el año 2010, en el link transparencia del portal electrónico del Ayuntamiento www.asde.gov.do. se encuentra colgada la presentación patrimonial, al igual que en el portal de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) de la cual es presidente.

La nota señala que ojalá las autoridades de la Cámara de Cuentas tengan tiempo disponible para hacer la debida aclaración.

El organismo fiscalizador del Estado remitió a la Procuraduría General de la República una lista de 121 alcaldes, 1,110 regidores, un senador y tres diputados que “han hecho caso omiso a la entrega de sus declaraciones juradas de patrimonio”.

La presidenta Licelot Marte de Barrios envió el informe donde contiene los nombres de los funcionarios obligados por la Ley 311-14.

TEMAS -