Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Aplazan audiencia Abel Martínez versus Esteban Rosario

Expandir imagen
Aplazan audiencia Abel Martínez versus Esteban Rosario
Esteban Rosario y su abogado Ricardo Díaz Polanco. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La jueza de la Segunda Sala Penal del distrito judicial de aquí aplazó este viernes para el próximo día 10 de Febrero de este año, la audiencia de conciliación entre el alcalde Abel Martínez y el periodista y escritor Esteban Rosario, para conceder tiempo a la parte demandada de que se documente mejor sobre el asunto.

Loida Mejía acogió como buena y válida la petición del abogado Ricardo Díaz Polanco, de la barra de la defensa de Esteban Rosario, para que el juicio se pospusiera en virtud de que no fueron notificados debidamente, ya que no se especifica con claridad cómo, dónde y cuándo Rosario difamó e injurió al alcalde Abel Martínez.

Pedro Balbuena Batista, reconocido jurista y quien acudió por parte del demandante, no objetó la solicitud de la parte demandada, alegando que todo ciudadano tiene pleno derecho a conocer en detalles sobre lo que se le acusa y por lo cual es llevado a los tribunales.

Mientras que Ricardo Díaz Polanco, tras conocer la decisión de la jueza, declaró que este juicio llegará hasta sus últimas consecuencias y establecerá el legítimo derecho que tienen los ciudadanos de recibir informaciones de los funcionarios públicos que manejan recursos del Estado.

De su lado, Esteban Rosario ratificó su posición de que no va a dar marcha atrás con sus pronunciamientos que ha hecho tanto en televisión como en radio y en las redes sociales, de supuestos actos de corrupción que se vendrían cometiendo desde el Ayuntamiento local, luego de juramentado Abel Martínez.

El periodista Rosario fue notificado el pasado 30 de diciembre del 2016 mediante alguacil sobre una demanda de Abel Martínez en su contra por alegada difamación e injuria.

Expandir imagen
Infografía
Pedro Balbuena Batista, abogado de Abel Martínez. (ANEUDY TAVÁREZ)
TEMAS -