Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuerto
Aeropuerto

Aplazan para el miércoles revisión de medida de coerción a venezolanos

Expandir imagen
Aplazan para el miércoles revisión de medida de coerción a venezolanos
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) escoltan a los acusados, quienes se cubren las caras. (DIARIO LIBRE/ FRANKLIN CORDERO)

LA ROMANA. El juez de la Instrucción, Ismael Nehemías Ramírez, aplazó para el próximo miércoles la audiencia de revisión del fallo que dispuso la libertad de los cinco venezolanos presos por el decomiso de 359 kilos de cocaína en el aeropuerto de esta ciudad.

El magistrado Ramírez tomó la decisión luego de que los extranjeros rechazaran dos abogados impuestos por el tribunal tras la defensa abandonar la sala.

Previamente el juez había dispuesto la asistencia de la defensoría pública, pero la misma alegó que se tenía que cumplir con varios requisitos en ese sentido.

En la audiencia a puerta cerrada estaban los acusados Carlos Luis Justiniano Núñez, Jorge Luis Henríquez Villalba, Gregory Frías, Gerardo Antonio Díaz Barroso y Jean Carlos José Díaz Polanco.

La procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez reiteró que los venezolanos no guardan prisión irregular, ya que el juez Ramírez dispuso en una audiencia que estos continúen bajo la tutela policial.

De su lado, los abogados Valentín Medrano y Dionicio Báez afirman ellos fueron quienes abandonaron la sala porque no confían en el magistrado de la Instrucción.

Alegaron que Ramírez no puede llevar el caso porque ellos recurrieron (apelaron) en casación el dictamen de la Corte de Apelación en San Pedro de Macorís que rechaza la recusación interpuesta contra el referido juez.

El grupo está involucrado en el alijo de drogas que fue traído el Jueves Santo desde Venezuela en una aeronave y por cuyo caso hay varios detenidos en esa nación sudamericana.

TEMAS -