Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Bidó Medina se reúne con procuradora de la Persecución de la Corrupción Administrativa

Guerrero Pelletier dijo que la visita de fue de cortesía y un espaldarazo a la lucha contra la corrupción

Expandir imagen
Bidó Medina se reúne con procuradora de la Persecución de la Corrupción Administrativa
El director de Ética e Integridad Gubernamental, José Joaquín Bidó Medina (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El director de Ética e Integridad Gubernamental, José Joaquín Bidó Medina, acudió en la mañana de hoy por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), donde se reunió con su directora, Laura Guerrero Pelletier, con la cual trató diversos temas, cuyos detalles no se dieron a conocer.
Bidó Medina sostuvo que fue a llevar ante el PEPCA un expediente por disposición de Danilo Medina, pero no reveló qué tipo de expediente.

Guerrero Pelletier sostuvo que la visita de Bidó Medina fue de cortesía y un espaldarazo a la lucha en contra de la corrupción que esa entidad lleva a cabo.

Reveló que han sido interrogados más de 15 empleados, funcionarios y contratistas de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE),

“Nosotros tratamos de agilizar nuestra investigación y tratamos ahora de hacer unos levantamientos documentales”, precisó.

Declaró que seguirá avanzando en la pesquisa y que entre los 15 investigados hay algunos relacionados con la OISOE y prestamistas.

Ayer, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó ocho meses de prisión preventiva contra Yoel Soriano; el exempleado de la OISOE, Alejandro de los Santos y el abogado Rafael Pérez Alejo, quienes están acusados de presuntas irregularidades en esa institución.

TEMAS -