Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

CC ordena auditar la carretera SD-Samaná

Adocco solicitó a la Cámara de Cuentas investigar las operaciones

Expandir imagen
CC ordena auditar la carretera SD-Samaná
La vía es manejada por la empresa Autopista del Nordeste. (ARCHIVO.)

SANTO DOMINGO. El pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana dispuso la realización de una auditoría a las operaciones de las carreteras Santo Domingo-Rincón de Molinillos y Rincón de Molinillos-Las Terrenas, manejadas bajo el régimen de concesión por la empresa Autopistas del Nordeste, S. A.

La medida fue adoptada mediante la decisión DEC-2015-139, de fecha 9 de julio, reveló Julio César De la Rosa Tiburcio, coordinador general de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), quién solicitó al organismo realizar el experticio contable. Indicó que la presidenta del organismo, Licelot Marte de Barrios, le notificó la decisión mediante una comunicación.

“El pleno del órgano de control externo aprobó la realización de la auditoría solicitada por Adocco, a las operaciones que posee la empresa Autopistas del Nordeste, S. A., la cual será incluida en el plan de Auditorías 2015”, aduce un comunicado de prensa.

Adocco requirió también de la empresa Autopistas del Nordeste, S. A., a través de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública 200-04, que le rinda un informe pormenorizado de las recaudaciones que por concepto de cobros de peajes obtienen por esas carreteras. La empresa tiene un contrato con el Estado por 30 años.

TEMAS -