Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Certifican a 171 internos alfabetizados del Plan Quisqueya Aprende Contigo

Más de 7,200 internos han sido alfabetizados

Expandir imagen
Certifican a 171 internos alfabetizados del Plan Quisqueya Aprende Contigo
El director general de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras (i), entrega el certificado a uno de los alfabetizados. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En el marco del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, la Procuraduría General de la República reconoció a 172 internos, por culminar el proceso inicial de alfabetización.

Los internos pertenecen a diferentes Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) del Nuevo Modelo Penitenciario de varias provincias.

Horacio Medrano, Director del Plan “Quisqueya Aprende Contigo”, ofreció las palabras de bienvenida, resaltando que a través de actos de reconocimiento como este queda en evidencia que el programa tiene muchos retos, pero también grandes historias de esperanza.

Por otro lado, el director General de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, indicó que el Plan de Alfabetización es un programa de inclusión social. Asimismo, dijo que el país en el 2013 tenía cerca de un millón de personas iletradas, y eso ha ido reduciéndose progresivamente “gracias al esfuerzo de un enorme contingente de dominicanos y dominicanas que nos han acompañado en el territorio del país en esta tarea de ir generando esos espacios de aprendizaje y nos estamos acercando a lograr la meta”.

Contreras exaltó además que “en este Nuevo Modelo Penitenciario tenemos un modelo de clase mundial, un lugar de reivindicación de derechos y este acto de reconocimiento, es una demostración muy concreta de eso. El hecho de que la población universitaria penitenciaria tenga un porcentaje mayor que la nacional representa que en el Nuevo Modelo existe un espacio de crecimiento humano y personal que tiene que ver con quienes lo dirigen y con todo el esfuerzo que se ha hecho.”

Además, alentó a los internos alfabetizados a que motiven a todo aquel que conozcan que no sepa leer ni escribir a que se integre al Plan de Alfabetización.

Con estos 172 internos suman 800 los alfabetizados en los Centros del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano.

El acto de graduación fue realizado el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la entrega de certificados estuvieron presentes Rafael González, viceministro en Representación de la ministra de Educación Superior Alejandrina Germán; Ivan Grullón , rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Miriam Camilo, directora de Educación de Adultos del Ministerio de Educación; Ysmael Paniagua Guerrero; coordinador del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria; Julio César Díaz, gobernador de San Cristóbal; el padre José Ramón Arias, en representación del director de la Pastoral Penitenciaria de la República Dominicana.

TEMAS -