Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plantas a carbón
Plantas a carbón

Comisión investiga licitación de Punta Catalina entrevista a ejecutivos de Golder y de FTI Consulting

Serán entrevistados los representantes de la Constructora Andrade Gutiérrez

Expandir imagen
Comisión investiga licitación de Punta Catalina entrevista a ejecutivos de Golder y de FTI Consulting
Los miembros de comisión se reunirá el jueves otra vez. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Representantes de la firma internacional que realizó el estudio medioambiental de la central termoeléctrica Punta Catalina fueron entrevistados ayer por la comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación y adjudicación de esa construcción.

Se trata de los miembros de la empresa Golder Associates, con asiento en Canadá, Benny Susi, ejecutivo principal y líder de práctica de impacto ambiental y René Lozada, especialista senior en medioambiente.

Ambos representantes fueron cuestionados por espacio de una hora y media por los miembros de la comisión que encabeza monseñor Agripino Núñez Collado, quien dijo que se trató de un intercambio muy interesante.

“Los bancos para hacer préstamos, sobre todo a una planta de esa naturaleza a carbón, necesitan el estudio medioambiental de una firma que le merezca confianza y reconocimiento y ésta firma fue la que le dio el aval al proyecto, que contempló todos los aspectos que tienen que ver con asuntos medioambientales”, enfatizó.

Núñez Collado indicó que también se realizó una conferencia telefónica por espacio de media hora con el director de gestión senior de la firma FTI Consulting, Peter Nolan.

Al respecto, Pedro Brache, explicó que el comité legal y de cumplimiento de FTI se reunirá este miércoles para tomar una decisión sobre la certificación que remitirán al país.

“La conversación que tuvimos fue para especificarles las preguntas que nosotros necesitamos que contesten con el documento”, apuntó.

Indicó que la certificación va en el sentido de que el personal a trabajar en el país no tiene vínculos con algunas de las empresas envueltas en la licitación y construcción de Punta Catalina. Manifestó que de llegar el documento hoy, el mismo será analizado en la reunión de este jueves.

Los comisionados tienen previsto entrevistar en los próximos días a los representantes de la Constructora Andrade Gutiérrez, unos de los participantes de la licitación de Punta Catalina.

Mientras el empresario José Luis Corripio, pidió a los periodistas sugerir algunos temas que consideran pertinentes abordar para elaborar el informe.

Hasta el momento dijo que se manejan temas relacionados con precios, método de licitación, impacto ambiental, aspectos técnicos de la obra, la localización física, entre otros.

Dio garantías de que el informe contará con un análisis detallado punto por punto, el cual admitirá cualquier tipo de preguntas e inquietudes.

TEMAS -