Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Condena de 15 años contra hombre que intentó matar abogado dentro de panadería

Expandir imagen
Infografía

LA ROMANA. Un Tribunal Colegiado de La Romana condenó a 15 años de prisión a un hombre que intentó quitarle la vida a un abogado al dispararle con un arma de fuego, en un hecho registrado en esta provincia el 14 de octubre del año 2013.

La sentencia fue dictada en contra de Gabriel Santana, alias “Bello Amable”, quien fue declarado culpable de agredir a disparos al abogado Jesús María Rijo Padua.

El hecho ocurrió cuando el imputado se presentó a una panadería de esta localidad, donde se encontraba la víctima, y sin mediar palabras, le asestó dos disparos en el hemitórax izquierdo, resultando con lesión neurológica del hombro, de acuerdo a lo establecido en el certificado médico legal.

La Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, le dio a este caso la calificación jurídica contenida en los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la tentativa de homicidio, así como de violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, que castiga los delitos de tenencia de armas sin cumplir con lo prescrito en dicha normativa.

Durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Víctor Ramón Camacho Padua.

El tribunal dictó la sentencia tras acoger la solicitud del Ministerio Público, disponiendo el cumplimiento de la misma en un centro penitenciario de esta provincia.

TEMAS -